Calidad de servicios de las mypes, sector educación, rubro instituciones educativas - caso: “I.E.P. Don Bosco” en el distrito de Tumbes - 2019.
Abstract
El estudio tuvo por objetivo de investigación Determinar la calidad de servicio de las
MyPes, sector servicio, Rubro Instituciones Educativas - Caso: “I.E.P. Don Bosco” en el
Distrito de Tumbes - 2019.” con un problema de investigación: ¿Cómo se aplica la calidad
de servicio en Las Mypes – Sector Servicio Rubro, Instituciones Educativas - Caso:
“I.E.P. Don Bosco” en el distrito de tumbes - 2019”? Con una metodología de
investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una
población de 1 MyPes dedicada al servicio de Educación en Tumbes, 2019, y una muestra
de 30 docentes, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos mediante
utilización de la escala SERVQUIALING; la cual presenta fiabilidad general tiene un
Alfa de Cron Bach de 0.935, el cual consta de 22 preguntas y 5 dimensiones (dimensión
elementos tangibles = 5 preguntas; dimensión capacidad de respuesta = 5 preguntas;
dimensión fiabilidad = 4 preguntas; dimensión seguridad = 4 preguntas; y dimensión
empatía = 4 preguntas), las cuales tienen 5 opciones de respuesta en escala de Likert (1=
muy malo, 2 = malo, 3 = regular, 4 = bueno, 5 = muy bueno), se concluyó que los docentes
que laboran en la I.E.P DON BOSCO si recibe capacitaciones para poder brindar una
calidad de atención personalizada e idónea a sus alumnos, cuentan con preparaciones
previas con respecto a las clases ofrecidos a los alumnos, visten un uniforme determinado
dentro de la Institución