Caracterización de la atención al cliente y ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro stands de ropa casuales para damas del mercado 12 de abril, distrito de Ayacucho, 2018
Abstract
La investigación se originó planteando el siguiente problema ¿Cuáles son las
características de la atención al cliente y ventas en las micro y pequeñas empresas
del rubro stands de ropas casuales para damas del mercado 12 de abril, distrito de
Ayacucho, 2018? y tiene como objetivo general, conocer las características de la
atención al cliente y ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro stands de
ropas casuales para damas del mercado 12 de abril, distrito Ayacucho, 2018. Para
el desarrollo del trabajo se utilizó un nivel descriptivo simple de tipo aplicada –
cuantitativa y de diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 40 stands
de ropas, a quienes se les aplico un cuestionario de 16 preguntas, a través de la
técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes principales resultados: El 57.50%
(23) de los vendedores encuestados, afirman que siempre manejan una
comunicación clara y comprensiva con sus clientes. El 55% (22) comerciantes
encuestados afirman que siempre, consideran que tienen la capacidad de respuesta
frente a problemas o dudas por parte de sus clientes. El 50% (20) comerciantes
encuestados afirman que siempre, se interesan en recopilar información a través de
hechos para argumentar la venta. El 70% (28) comerciantes encuestados afirman
que siempre, desarrollan acciones de convencimiento para lograr su venta. En
conclusión, la mayoría de los comerciantes desarrollan una comunicación clara y
comprensiva con sus clientes, por tanto, consideran que tienen la capacidad de
respuesta frente a problemas o dudas y que desarrollan acciones de convencimiento
para lograr sus ventas.