Teatro como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la institución educativa parroquial “Ángel de la Guarda”- Veintiséis De Octubre, Piura, 2018
Abstract
La presente investigación “Teatro como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa parroquial “Ángel de la Guarda”- Veintiséis de Octubre, Piura”, tomando en cuenta que es una investigación de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo cuyo diseño es Pre experimental con pre y post test con un solo grupo es de tipo experimental. Se trabajó con una muestra con una muestra de 25 niños cuya edad es de 5 años. Se planteó como objetivo determinar de qué manera el teatro, como estrategia didáctica, desarrolla las habilidades comunicativas en los niños y niñas del aula de 5 años de la Institución Educativa Parroquial “Ángel de la Guarda”. Los datos fueron recogidos mediante la técnica de la observación aplicando como instrumento de evaluación la lista de cotejo, logrando identificar que los estudiantes presentan una serie de dificultades en muchos aspectos el desarrollo de las habilidades comunicativas y la expresión oral en los momentos de la dramatización.