Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorHuanca Mullisaca, Deysi Placida
dc.date.accessioned2021-01-15T18:47:28Z
dc.date.available2021-01-15T18:47:28Z
dc.date.issued2021-01-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19644
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y logro de aprendizaje en el área desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los alumnos del cuarto grado de la institución educativa secundaria Pasanacollo, distrito Nuñoa, provincia Melgar, región Puno, año 2020. La metodología utilizada para la investigación fue de tipo cuantitativa, nivel relacional y el diseño es no experimental. La muestra estuvo constituida por 15 alumnos del cuarto grado. La técnica utilizada fue es el cuestionario y el instrumento fue el test de autoestima de Coopersmith para medir la autoestima y el registro de notas de dicha área. El estadígrafo estadístico que se utilizó para obtener la relación y contrastar la hipótesis fue el Rho de Spearman. Los resultados del test de autoestima fueron que de 15 alumnos, que representan el 100% evaluados sobre autoestima el 53,33% se encuentran en nivel alto de autoestima, el 46,67% en nivel medio de autoestima mientras que el 0% en nivel bajo de autoestima y del registro de notas el resultado es de 15 alumnos, que representan el 100% evaluados sobre el logro de aprendizaje el 13,33% se encuentran en logro destacado, el 53,33% se encuentran en logro esperado, el 33,33% se encuentra en proceso mientras que el 0% se encuentra en inicio. Llegando a la conclusión que existe relación significativa entre la autoestima y el logro de aprendizaje, teniendo un coeficiente de correlación regular rs: 0.532 con un nivel de confianza del 95%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectlogro de aprendizajees_ES
dc.titleAutoestima y logro de aprendizaje en el área desarrollo personal, ciudadanía y cívica en alumnos del cuarto grado de la I.E.S Pasanacollo – Puno 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46514189
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19639


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess