Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorQuea Mamani, Ana Veronica
dc.date.accessioned2021-01-20T17:09:13Z
dc.date.available2021-01-20T17:09:13Z
dc.date.issued2021-01-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19714
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación mi objetivo general Determinar si el juego didáctico tiene relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial 1088, Putina, región puno, año 2020. El tipo de investigación es cuantitativa el nivel de investigación es correlacional, el diseño de la investigación es preexperimental Para compara se utilizó la prueba de hipótesis con signos de rango de wilconxon la comparación de pre tes y postes generando un nivel de significancia experimental p=0,001, por debajo de nivel de significancia propuesto para esta investigación que es 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y es aceptada la hipótesis alterna en todo sus extremos que indica el juego didáctico tiene relación con el aprendizaje significativo de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial 1088 Miraflores de la provincia de San Antonio de Putina, región puno, año 2020 La aplicación del juego didáctico y su relación con el aprendizaje significativo en matemática en el pre tes se obtuvo donde se comprobó que el 53% de los niños se encontraba en nivel de inicio (C).Luego de la aplicación del juego didáctico y su relación con el aprendizaje significativo en matemática se evidencia en el desarrollo de las sesiones y en su primera dimensión en donde el resultado dio que el 42% de los niños se encontraba en nivel de inicio (C).es decir que mediante se va aplicando las sesiones se da la mejora paulatinamente en donde se ve el resultado en la segunda dimensión que el 47% de los niños y niñas se encuentra en un nivel logro previsto (A), en el desarrollo de la tercera dimensión que el 53% de niños y niñas se encuentran en el nivel locro previsto (A), y nivel logro destacado 32% (AD).Finalmente, los resultados de pos tes se ha demostrado que los niños y niñas alcanzaron un 53% logro previsto (A), y el 32% se encuentra en proceso (B) y el logro destacado 16% (AD) y el 0% se encuentra en nivel de inicio (C), los resultados demuestran que el juego didáctico tiene relación con aprendizaje significativo en matemáticas en niños de 5 años de inicial.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectdidácticases_ES
dc.titleJuegos didácticos y el aprendizaje significativo en área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial 1088 Putina, Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni40844020
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19709


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess