Desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa n°410, Chiclayo- Lambayeque, 2018
Abstract
El trabajo de investigación surge de la siguiente inquietud ¿cuál es el nivel de logro del
desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°410,
Chiclayo- Lambayeque, 2018?, para lo cual se trazó como objetivo general, determinar
el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N°410.
La metodología fue cuantitativa de nivel descriptiva, trabajando con una muestra de 24
niños. Usando la técnica de observación y ficha de observación como instrumento. Los
resultados obtenidos fueron: los niños referentes al desarrollo de la expresión oral en la
dimensión de forma un 42% se encuentran en el nivel de proceso, en la dimensión de
contenido el 50% se encuentran en el nivel de proceso y el lenguaje oral de los niños, en
cuanto a la dimensión de su uso, el 58% se encuentra en el nivel en proceso. Se realizó
el procesamiento estadístico usando el software SPSS y la prueba de Wilcoxon para
analizar y validar los datos, concluyendo que, el lenguaje oral de los niños de 4 años de
la Institución Educativa N°410, Chiclayo- Lambayeque se encuentran en los niveles de
inicio y proceso.