Herramientas y recursos digitales para el logro de competencias de la educación remota en docentes de la I.E.S San Martin Juliaca - puno 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de las herramientas y recursos digitales para el logro de competencias de la educación remota en docentes de la I.E.S. San Martin Juliaca - Puno 2020. La metodología de investigación fue cuantitativa, su nivel fue correlacional-descriptivo, su diseño no experimental. La población está conformada por 42 docentes de la institución educativa San Martin, Juliaca, Puno. La técnica es la encuesta fue validado por 3 expertos con una fiabilidad de Alfa de Conbach de 0,807 y la observación editado por el Ministerio de Educación. Los resultados se pudo determinar la influencia del uso de las herramientas y recursos digitales para el logro de competencias de la educación remota en los docentes de la institución educativa San Martin del nivel secundaria del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2020, muestra una correlación positiva moderada significativa y un p-valor de significancia de 0.00 (p<0.05) de igual forma la correlación de Rho de Spearman muestra un valor de 0,432 (p<0.01). En conclusión, es decir, que, el uso de las herramientas y recursos digitales influye en el logro de competencias de la educación remota en docentes de la I.E.S. San Martin Juliaca - Puno 2020.