Autoestima en madres usuarias de un comedor popular, Lima, 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la autoestima en madres usuarias de un comedor popular, Lima, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel fue descriptivo y el diseño fue epidemiológico, porque se estudió la autoestima en madres usuarias de un comedor popular, Lima, 2018, es decir, su frecuencia o su distribución en una población. El universo fueron las mujeres usuarias de un comedor popular. La población se conformó por madres usuarias de un comedor popular del Asentamiento Humano Permanente Pacífico De Villa, Chorrillos y no se tuvo un marco muestral conocido, N=desconocido. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, pues se evaluaron a las mujeres que asistieron al comedor popular, obteniendo una muestra de n=30. El instrumento que se usó fue la Escala de Autoestima de Rosenberg. El estudio halló que en cuanto autoestima, la mayoría (73,4%) de madres usuarias de un comedor popular, Lima, 2018 obtiene un nivel medio.