Nivel de desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de 5 años de la institución educativa n° 140-Satipo, 2019
Abstract
La presente investigación denominado Nivel de Desarrollo de las Competencias Comunicativas en los Estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 140-Satipo, 2019 tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 140. Dicha investigación es de tipo cuantitativo, porque se dio valor a los criterios de evaluación del instrumento de recolección de datos, además todas las características encontrados se ha llevado a procesar, el nivel es descriptivo, porque se observó y se rescató las características de las variables con bastante detalle y el diseño de investigación es transeccional, así como la línea de investigación de la universidad lo plantea y no se ha intervenido ni inducido a los estudiantes. Se trabajó con una muestra de 26 niños y niñas y una población de 270 estudiantes en total. Para elaborar mi estadística, plan de análisis se utilizó el SPS versión 25, donde los resultados fueron de la siguiente manera respecto a las competencias comunicativas: de los 26 estudiantes, 10 se encuentran en el nivel bajo que hace un 38,46%, 7 se encuentran en el nivel regular que hace un 26,92% y 9 se encuentran en el nivel alto que hace un 34,62%, del mismo modo se realizó en procesamiento estadístico sobre las dimensiones.