Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Lopez, Luis Hesneide
dc.contributor.authorTurriate Chavez, Jairo Jaime
dc.date.accessioned2021-01-28T15:24:30Z
dc.date.available2021-01-28T15:24:30Z
dc.date.issued2021-01-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19896
dc.description.abstractEl presente estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo simple de corte transversal cuyo objetivo fue describir el clima social familiar, la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria de la I.E.G.P Los Ángeles de Chimbote. Para ello, se empleó un muestreo probabilístico simple y se trabajó con una población de 127 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos y Trickeet, el inventario de autoestima de Coopersmith y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los resultados fueron tabulados estadísticamente y refieren que la mayoría de estudiantes presenta un nivel muy alto y alto del clima social familiar, así mismo más de la mitad de evaluados presenta un promedio alto de autoestima. Sin embargo, en el área escuela de las habilidades sociales se encuentra en un nivel bajo y muy bajo lo que significa que la escuela no está cumpliendo adecuadamente su función socializadora en el educando y el ambiente escolar no es propicio para generar relaciones asertivas entre los estudiantes. Ninguno presenta un nivel muy alto en cuanto a habilidades sociales, sólo la tercera parte se ubica en un nivel normal de éstas lo que significa que aún requieren desarrollarlas, específicamente las áreas de: iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto, expresión de enfado o disconformidad, saber decir no y cortar interacciones, así como hacer peticiones; la mayoría de evaluados puntúan un nivel bajo en dichas áreas de acuerdo a los resultados de los test aplicados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectClima Social Familiares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.titleEl clima social familiar, la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria de la I.E.G.P Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47490285
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0957-2577
renati.advisor.dni32927820
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorHurtado Chancafe, Violeta
renati.jurorCampana Cruzado, Frey Antonio
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19891


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess