Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Reátegui, Roxana M
dc.contributor.authorLuján Pomasoncco de Choquehuanca, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2018-02-20T16:22:56Z
dc.date.available2018-02-20T16:22:56Z
dc.date.issued2018-02-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1994
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación fue conocer las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del V ciclo de educación primaria de la zona urbana marginal del distrito de Manantay de la ciudad de Pucallpa. La metodología es descriptiva correlacional ya que las variables no se manipularon. Se estudió tal como se presentó, mediante el cual se conoció y determinó de una situación. La población estuvo conformada por 608 estudiantes mientras que la muestra fue de 20 estudiantes. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Se concluyó que el 60% de la muestra, según el cuestionario se encuentra en la categoría de significativamente bajo. De igual modo se identificó las estrategias de aprendizaje bajo el enfoque de aprendizaje significativo desarrolladas por el estudiante en la clase, mediante el instrumento del cuestionario y se determinó que la naturaleza de estrategias de aprendizaje utilizadas con mayor frecuencia son las de adquisición, en un 55%, que son las estrategias de aprendizaje que se refieren a un estudio interdisciplinario, cubre tantas disciplinas que eso genera normalmente un conocimiento parcial desde tan solo una u otra perspectiva. El proceso de adquisición se comienza con la selección o codificación selectiva lo que le permite la incorporación del material informativo de interés para el niño.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstrategia de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de educación primaria en el área de comunicación de las instituciones educativas comprendidas en la región Ucayali del distrito de Manantay, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTÍtulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni09580538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0918-8594
renati.advisor.dni00015711
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorVega Montoya, Yndolina
renati.jurorPerez Moran, Graciela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1989


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess