Comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E. 11035 Santo Domingo Savio Ferreñafe –Lambayeque, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación,responde al problema ¿cuál es el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de 4 años dela I.E. N° 11035 Santo Domingo Savio? Para lo cual se planteó el objetivo, determinarel nivel de comprensión lectora en niños y niñas de 4 años en la I.E. N° 11035 de Santo Domingo Savio.La metodología fue cuantitativa de nivel descriptiva, con un tipo de diseño pre experimental; la muestra de estudio estaría formada por 25 niños y niñas de 4 años. El método utilizado fue la observación, y como herramienta la lista de cotejo. Entrelos principios a la que se sometió el estudio encontramos: protección a la persona, beneficencia no maleficencia, el principio de justicia y la integridad científica. Cuyos resultadosnos indicanque, en el 60%se encuentra en proceso en el nivel literal,en el nivel inferencialel40% se encuentran en proceso, y en el nivel críticoencontramos un 36%. El proceso estadístico fue realizado haciendo uso del software SPSS y la prueba de Wilcoxon para analizar y corroborar los datos. Se concluye que el nivel de comprensión lectora de los niños de la I.E. N° 11035 de Santo Domingo Saviose encuentra en el nivel en proceso