Propuesta de mejoras de los factores relevantes del control interno en el área del almacén de la micro y pequeña empresa en el Perú: caso empresa Polinplast S.A.C distrito San Juan Lurigancho-2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Identificar la Propuesta de mejoras de los factores relevantes del control interno en el área del almacén de la micro y pequeña empresa en el Perú: caso empresa POLINPLAST S.A.C distrito san Juan lurigancho-2020. El diseño investigación fue: No experimental descriptivo bibliográfico, y de caso: Se aplicó como instrumento una recolección de datos un cuestionario al personal que labora en el área de almacén, por intermedio de una entrevista; obteniendo como resultados Respecto al objetivo específico 1: los autores establecen que el control interno mejora posibilidades de eficiencia, efectividad y permite lograr mejores oportunidades en la gestión empresarial. Asimismo, mencionan que la implantación de un sistema de control interno en las micros y pequeñas empresas contribuye a las posibilidades de la mejora de la empresa siempre y cuando se aplique de manera adecuada para que se cumpla con sus objetivos y metas. respecto al objetivo específico 2: tomando en referencia a los cinco componentes del control interno relacionado a la investigación, se realizó un cuestionario aplicado al personal que labora. almacén objetivo específico 3: se realizó una relación entre los resultados del objetivo específico 1 y 2; continuando con el análisis de resultados se ha identificado que la empresa del caso no tiene implementado un sistema de control interno, para lo cual se recomienda a la empresa pueda mejorar su gestión, aplicando los procedimientos que le ayude a cumplir con las metas trazadas. Finalmente se concluye que toda empresa debe tener implementado un sistema de control interno, ya es una técnica que ayuda a tomar decisiones para su buen funcionamiento y que sirva para ayudar a corregir las debilidades y deficiencias que se encuentras expuestas en riesgos e interfieran con el desarrollo de la gestión de la empresa.