Desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de educación inicial de la institución educativa inicial Nº 0636 de Pólvora, Tocache, San Martín, 2019.
Abstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de educación inicial de la institución educativa inicial Nº 0636 de Pólvora, Tocache, San Martín, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación descripción simple aplicado a un solo grupo de observación. Se trabajó con una población de 26 niños y niñas nivel inicial. Se utilizó la estadística para verificar los objetivos y las hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 35% de los niños y niñas obtuvieron en la creatividad con un promedio de 14.15; en la dimensión fluidez los niños y niñas obtuvieron un 32% con un promedio de 3.81 tras la aplicación del instrumento, en la dimensión originalidad los niños y niñas obtuvieron un 30% con un promedio de 3.58 tras la aplicación del instrumento y por último los niños y niñas obtuvieron en la dimensión elaboración un 29% de desarrollo en este nivel con un promedio de 3.54; y como conclusión se determina que el nivel de práctica es negativa.