Estrategia “aprendo en casa” y el desarrollo de competencias del área de educación religiosa en estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Pucallpa, 2020
Abstract
El estudio tiene por objetivo determinar la relación entre la estrategia “aprendo en casa” y el desarrollo de competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Pucallpa, 2020. Estudio de tipo cuantitativo descriptivo, nivel correlacional no experimental, con una muestra poblacional de 200 estudiantes y se aplicó el instrumento de encuesta para medir la escala de percepción de la estrategia “aprendo en casa” (EAP) y el logro de competencias del área de Educación Religiosa (CER); donde los resultados determinan un alto nivel de percepción (62.0 %) y logro de competencias media (76.00%); como en las dimensiones: planificación curricular (44.5%), evaluación formativa (59.0%) y retroalimentación (70.5%). Finalmente, se concluye que sí existe relación directa (rs = .354) entre las variables y una significancia bilateral (p= .000), pero débil, considerado entre las variables de objeto de estudio.