La preescritura de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial pública N° 425-67 Huayllahura, Ayacucho 2019
Abstract
La presente investigación nace con el propósito de conocer las características del desarrollo del preescritura en la educación inicial. Lo que conlleva al objetivo de describir las características del preescritura de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial pública N° 425-67 Huayllahura, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño descriptivo simple. Se consideró la muestra censal entre 10 niños y niñas, a quienes se les evaluó mediante el instrumento de la lista de cotejo debidamente validada por juicio de expertos y fiables bajo el estadígrafo alfa de Cronbach. Por lo tanto, se llegó al siguiente resultado: de 10 niños y niñas que representa el 100% del aula de 5 años de la institución educativa inicial pública N° 425-67 Huayllahura, evaluados sobre el nivel de preescritura, el 70% equivalente a 7 se encuentran en nivel inicio, el 20% equivalente a 2 se encuentran en nivel Proceso, mientras que el 10% equivalente a 1 se encuentran en nivel Logro, Ayacucho 2019.