La creatividad en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Señor de Arequipa N° 353, Ayacucho 2019.
Abstract
La presente investigación nace a partir del conocer las características del desarrollo de creatividad en la educación inicial. Lo que conlleva al objetivo de describir las características de la creatividad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Señor de Arequipa N° 353, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental. Se consideró la muestra censal entre 18 niños y niñas, a quienes se les evaluó mediante el instrumento de la lista de cotejo debidamente validada por juicio de expertos y fiables bajo el estadígrafo alfa de Cronbach. Por lo tanto, se llegó al siguiente resultado: de 22 niños y niñas que representa el 100% del aula de 5 años de la Institución Educativa Señor de Arequipa N° 353, evaluados sobre el nivel de creatividad, el 36% equivalente a 8 se encuentran en nivel Inicio, el 45% equivalente a 10 se encuentran en nivel Proceso, mientras que el 18% equivalente a 4 se encuentran en nivel Logro, Ayacucho 2019.