Caracterización del control interno y su efecto en la rentabilidad en la empresa de servicios psicológicos Querer es Hacer E.I.R.L – Tumbes 2017
Abstract
La presente investigación titulada: CARACTERIZACION DEL CONTROL INTERNO Y SU EFECTO EN LA RENTABILIDAD EN LA EMPRESA DE SERVICIOS PSICOLOGICOS QUERER ES HACER E.I.R.L –TUMBES 2017, tiene por objetivo general; describir el Control Interno y la rentabilidad en la empresa de servicios psicológicos Querer es Hacer E.I.R.L, esta es una investigación de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental y de caso para realizar las descripciones y realizar esta investigación de manera óptima se realizó una entrevista y se aplicó una encuesta al propietario de la empresa.La empresa de Servicios Psicológicos “Querer es hacer”E.I.R.L, que otorga atención y asesoría psicológica de calidad, de altura y confidencialidad, para prevenir y promover la salud de sus clientes, permitiendo mejorar su calidad de vida y su bienestar personal, de forma ecléctica yaccesible a todas las personas.Con la presente investigación se detectó que la empresa actualmente no cuenta con un sistema de control interno que le permita medir su rentabilidad. Considerando la importancia del control interno dentro de toda institución es indispensable que la Empresa de Servicios Psicológicos “Querer es Hacer”, disponga de un modelo de control interno administrativo con el propósito de optimizar su rentabilidad, para ello recomendamos la elaboración de un sistema de control Interno el mismo que será elaborado por el investigador en la presente investigación.