Gestión en la micro y pequeñas empresas del rubro librerías basadas en la atención al cliente Huanchaco -Trujillo 2018
Abstract
Esta investigaciónes de tipo descriptivo lo que nos permite poder lograr una interpretación de la variable que interactúa en este proyecto de investigación; tiene un nivel cuantitativo que nos deja poder hacer las mediciones con sus respectivas técnicas para lograr dicho resultado de la misma manera es un diseño transversal no experimental, teniendo como problema planteado ¿Cómo se gestiona las micro y pequeña empresa en el rubro librerías bajo el enfoque de atención al cliente, Huanchaco 2018?.Técnica de medición utilizado es la encuesta que está dirigida a los colaboradores internos de las micro y pequeñas empresas de las cuales se logró la aplicación de la encuesta en 10 librerías, en el cual el cuestionario fue de 20 preguntas con el fin de obtener información. así mismo Nos muestran que de los Resultados de la encuesta nos brinda la siguiente información requerida, que en un 30% las librerías no tienen una visión clara de sus empresa, un 30 % de las mypes en estudio no identifican sus propios objetivos, tan solo el20 % de los encuestados conocen lo que es gestión, por lo tanto el 30 % nunca ha aplicado técnicas para enriquecer sus conocimientos sobre gestión, Llegándose a la conclusión que los dueños o encargados de las librerías del Distrito de Huanchaco no tienenconocimiento de gestión administrativa y por el mismo motivo no aplican ninguna técnica de gestión, pero si consideran que tienen que mejorar esa debilidad y buscar capacitarse adecuadamente para brindar un mejor servicio a su clientela.