Las artes visuales como estrategia de aprendizaje en niños de 3° grado de primaria de la I.E “El Indoamericano” N°80823 El Porvenir 2017
Abstract
El presente trabajo tiene como propósito describir la importancia de las artes visuales
como estrategia de aprendizaje en niños de 3 ° grado primaria de la Institución
educativa Indoamericano N° 80823.
Este estudio corresponde a una investigación descriptiva la cual se llevó a describir la
variable independiente. Tiene una población de 566 estudiantes y una muestra de 33
estudiantes del 3° grado “B” de la Institución Educativa “El Indoamericano”
Se justifica porque las instituciones educativas poseen poco conocimiento sobre las
artes visuales como estrategia de aprendizaje por ello se quiere aplicar este proyecto
para favorecer a las asignaturas porque es esencial para los alumnos ya que permite que
exploren y descubran logrando seguridad e independencia porque las artes visuales
enseñan a analizar las tareas desde diferente perspectiva.
Las artes visuales en los procesos de aprendizaje y desarrollo de los niños ofrecen otras
formas y caminos de enseñanza que nos puede ayudar a la formación de los alumnos.
Después de haber usado el instrumento de evaluación llegue a la conclusión que los
niños de 3 grado de primaria no conocen, ni identifican, ni se familiarizan con las artes
visuales como una estrategia de aprendizaje.