Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorZegarra Jara, Lorena Sindira
dc.date.accessioned2021-02-16T00:59:31Z
dc.date.available2021-02-16T00:59:31Z
dc.date.issued2021-02-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20281
dc.description.abstractEl trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar si la aplicación de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora de los niños de cinco años de la Institución Educativa “Simón Bolívar” El Milagro 2018. El problema de investigación es la comprensión lectora, que tiene por finalidad que el estudiante logre una mejor expresión oral y escrita. El diseño de investigación es pre experimental y para identificar la comprensión lectora se aplicó la lista de cotejo, el mismo que se sometió a validez y confiabilidad, tuvo una población de 148 niños y una muestra de 30. Los resultados obtenidos fueron, en el pre test 3% obtuvo A y el 40 % obtuvo B y el 57 % obtuvo C, en el pos test el 7% obtuvo A, el 30% obtuvo B, el 0% obtuvo C, Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste donde se apreciar el valor de t = -12.139 < 1.697, es decir existe una diferencia significativa en el logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. En las conclusiones se identificó la comprensión lectora a través de un pre test, posteriormente se aplicó las estrategias didácticas en 12 sesiones de aprendizaje y finalmente se evaluó y comparó los resultados obtenidos. Se acepta la hipótesis alterna, la aplicación de estrategias didácticas mejoró significativamente la comprensión lectora de los niños de cinco años de la Institución Educativa “Simón Bolívar” El Milagro 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de La I.E. Simón Bolívar El Milagro 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni43975184
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20276


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess