dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Zegarra Jara, Lorena Sindira | |
dc.date.accessioned | 2021-02-16T00:59:31Z | |
dc.date.available | 2021-02-16T00:59:31Z | |
dc.date.issued | 2021-02-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20281 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar si la aplicación de
estrategias didácticas mejora la comprensión lectora de los niños de cinco años de la
Institución Educativa “Simón Bolívar” El Milagro 2018. El problema de investigación
es la comprensión lectora, que tiene por finalidad que el estudiante logre una mejor
expresión oral y escrita. El diseño de investigación es pre experimental y para
identificar la comprensión lectora se aplicó la lista de cotejo, el mismo que se sometió
a validez y confiabilidad, tuvo una población de 148 niños y una muestra de 30. Los
resultados obtenidos fueron, en el pre test 3% obtuvo A y el 40 % obtuvo B y el 57 %
obtuvo C, en el pos test el 7% obtuvo A, el 30% obtuvo B, el 0% obtuvo C, Para el
procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, de acuerdo a
los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico
de contraste donde se apreciar el valor de t = -12.139 < 1.697, es decir existe una
diferencia significativa en el logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test.
En las conclusiones se identificó la comprensión lectora a través de un pre test,
posteriormente se aplicó las estrategias didácticas en 12 sesiones de aprendizaje y
finalmente se evaluó y comparó los resultados obtenidos.
Se acepta la hipótesis alterna, la aplicación de estrategias didácticas mejoró
significativamente la comprensión lectora de los niños de cinco años de la Institución
Educativa “Simón Bolívar” El Milagro 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de La I.E. Simón Bolívar El Milagro 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 43975184 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Mendoza Reyes, Domingo Pascual | |
renati.juror | Zavala Chavez, Elsa Margot | |
renati.juror | Jacinto Reinoso, Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20276 | |