Gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro de Librería, distrito de La Esperanza, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como planteamiento del problema: ¿Cómo es la gestión de las MYPE en el rubro librerías bajo el enfoque de atención al cliente, en la ciudad de Trujillo, 2018?, dando como objetivo describir cómo es la gestión de las MYPE en el rubro librerías bajo el enfoque de atención al cliente, en la ciudad de Trujillo, 2018. La investigación es cuantitativa, descriptiva y no correlacional, se tuvo unapoblación de estudioy muestrade 8MYPES, donde se aplicó un cuestionario con 15preguntas,obteniéndose los siguientes resultados: El 38% de los empresarios tienen definido su misión, visión y plan de negocios, con respecto a la necesidad de tener socios estratégicos el 49% piensa que no es necesario y el 75% implantan estrategias para la captación de nuevos clientes, el 63% realiza capacitaciones, el 100% indica que es necesaria una buena ubicación y distribución de sus productos. En lo que concierne brindar una buena atención el 88% pone énfasis en este punto, el 100% indica que brinda soluciones a losproblemas, como también el 37% manifiesta que brinda una atención personalizada. Finalmente se concluye, que una empresa que cuenta con dirección y capacidad de gestión hace que esta permita brindar un buen servicio, ya que cuenta con estrategias y hace que los colaboradores se sientan identificados con la empresa, y sobre todo que una buena estrategia hacia la competencia es la atención al cliente y que esta se puede ayudar con una buena gestión.