Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales López, Luis Hesneide
dc.contributor.authorJara Mateo, Margarita Del Carmen
dc.date.accessioned2021-02-16T22:47:54Z
dc.date.available2021-02-16T22:47:54Z
dc.date.issued2021-02-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20310
dc.description.abstractEstudio cuantitativo cuyo objetivo fue describir el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundaria cuyos padres continúan sus estudios académicos, de Nuevo Chimbote 2014, utilizando como instrumento la escala de Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos y E.J. Trickeet y el promedio de calificaciones del primer bimestre. Se describió el clima social familiar general y sus dimensiones: relaciones, desarrollo y estabilidad; así como sus áreas de cohesión, expresividad, conflicto, autonomía, actuación, intelectual – cultural, social – recreativo, moralidad – religiosidad, organización y control; además del rendimiento académico y el clima social familiar según tipo de familia. Los resultados obtenidos nos indican que la mayoría de los estudiantes se ubican en un niveles altos del clima social familiar, en la dimensión relaciones el porcentaje mayor (46%) se ubica en un nivel promedio, mientras que en la dimensión desarrollo el porcentaje mayor (46%) se ubica en un nivel alto, y en la dimensión estabilidad la mayoría se ubica en un nivel muy alto. En cuanto a rendimiento académico la mayoría de los estudiantes obtienen un aprendizaje logrado. Asimismo el tipo de familia nuclear, extensa y reorganizada obtiene niveles altos del clima social familiar. Con respecto a las áreas, la mayoría de los estudiantes se ubican en los niveles altos en cohesión, actuación, intelectual-cultural, social-recreativo, moralidad-religiosidad y control. Mientras que en el área de autonomía y organización se ubica en nivel promedio, y en el área de conflicto en nivel bajo y muy bajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucionales_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectDimensioneses_ES
dc.subjectÁreases_ES
dc.subjectPadres que continúan sus estudioses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleClima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de nivel secundaria cuyos padres continúan sus estudios academicos, Nuevo Chimbote, 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorHurtado Chancafe, Violeta
renati.jurorCampana Cruzado, Frey Antonio
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20305


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess