Uso de material didáctico en los niños de 5 años de la I.E. N° 2245 Cerro Campana Huamachuco 2019.
Abstract
La Institución Educativa no cuenta con los materiales requeridos para su formación integral, así mismo algunos docentes no dan la debida importancia al uso de los materiales didácticos en las sesiones de aprendizaje.
La presente investigación ha tenido como objetivo general describir el uso de material didáctico en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 2245 “Cerro Campana” Huamachuco 2019. Los objetivos específicos son: Identificar el uso de material didáctico en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 2245 “Cerro Campana” Huamachuco 2019. Definir el uso del material didáctico en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 2245 “Cerro Campana” Huamachuco 2019. Explicar el uso de material didáctico en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 2245 “Cerro Campana” Huamachuco 2019. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a un estudio descriptivo y el diseño pre experimental. La población de estudio estuvo conformada por una aula unidocente de 20 niños de 3, 4 y 5 años y la muestra por la misma cantidad de niños, quienes fueron evaluados aplicando la lista de cotejos, para determinar el uso de material didáctico. En las conclusiones se identificó el uso del material didáctico en los niños de la muestra, se definió el uso del material didáctico con referentes teóricos y se explicó el uso de material didáctico, así como las situaciones en las que se utiliza.