Funcionamiento familiar en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa privada “Simón Bolívar”, Castilla- Piura, 2019.
Abstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de Identificar El Funcionamiento Familiar de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada Simón Bolívar Castilla - Piura, 2019. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, y de un diseño no experimental de corte transversal. La población muestral estuvo compuesta por 30 estudiantes de ambos sexo. Así mismo se utilizó la escala de Evaluación FACES III, de David Olson, Joyce Portener y Joav Lavee (1985). Compuesta por 20 ítems agrupados en dos dimensiones, entre ellas la Cohesión y Adaptabilidad. El análisis de resultados se realizó mediante el programa de Excel 2013. En conclusión los resultados obtenidos que se evidencia en los estudiantes, Tienen un 20.00% Funcionamiento Familiar Separada/Caótica, 16,67% Desligada/Estructurada, 13.33% Conectada/Flexible, 6.67% Flexible/Separada, luego con el mismo porcentaje de 6.67% Conectada/Caótica, Amalgamada/Caótica, Conectada/Estructurada , Desligada/Rígida, y con un 3.33% Conectada/Rígida, Desligada/Caótica, Separada/Estructurada, Desligada/Flexible, Separada/Rígida.