Satisfacción con la vida prevalente de los estudiantes de la institución educativa N° 88218, Tangay, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de satisfacción con la vida prevalente en estudiantes de la Institución Educativa N° 88218, Tangay, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron estudiantes de un colegio nacional, la población estuvo constituida por 100 estudiantes de la Institución Educativa N° 88218, Tangay, los cuales aceptaron participar libremente en la evaluación. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, por lo que se evaluó a los estudiantes. Se extrajo una muestra de n= 100 estudiantes. El instrumento usado para la evaluación fue la Escala de satisfacción con la vida de Ed. Diener. El resultado de la investigación mostro que la mayoría de los estudiantes (68%) tiene una satisfacción con la vida prevalente de nivel medio. Concluyendo que la satisfaccion con la vida prevalente en los estudiantes de la Institución Educativa N° 88218, Tangay, 2019 es de un nivel medio.