Funcionamiento familiar de los profesores tutores de la I.E. “José Gabriel Condorcanqui” del distrito de Carmen Alto - Ayacucho 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general conocer el
funcionamiento familiar de los profesores tutores de la I. E. “José Gabriel
Condorcanqui” del distrito de Carmen Alto, provincia de Huamanga de la región
Ayacucho, país Perú, a partir de dimensiones como la cohesión y adaptabilidad. El tipo
de estudio fue observacional, prospectivo y descriptivo; el nivel de la investigación fue
descriptivo; y el diseño fue epidemiológico. La población estuvo constituida por los
docentes tutores de la I.E. “José Gabriel Condorcanqui”, teniéndose como muestra a
la totalidad de profesores tutores que ascienden a 22 docentes (n=22). El instrumento
usado fue la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III).
El resultado de la investigación fue que el funcionamiento familiar más recurrente en
los profesores tutores de la I.E. “José Gabriel Condorcanqui” es caóticamente
desligada