Caracterización de la gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE rubro bodegas del AA.HH. La Victoria, distrito Piura, año 2018.
Abstract
La presente investigación titulada “Caracterización de la Gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE rubro bodegas del AA.HH. La Victoria – Distrito Piura, año 2018”, se estableció como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE, rubro bodegas. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y corte transversal, así mismo se empleó la técnica de encuesta e instrumento el cuestionario, para la variable gestión de calidad se empleó 14 preguntas dirigidas a los propietarios, para la variable atención al cliente fueron 11 preguntas dirigidas a propietarios y colaboradores. Las unidades de investigación son 4 MYPE. Concluyendo en caso de la variable gestión de calidad el 100% poseen un enfoque al cliente, toma de decisiones, pues resuelven las quejas que presentan sus clientes y relaciones mutuamente beneficios con el proveedor para que siempre estén cumpliendo las expectativas de sus clientes, así mismo el 100% obtiene como beneficio credibilidad e imagen, satisfacción de los clientes y toma de decisiones. Respecto a los elementos de atención al cliente se tiene que el 100% mantiene relación clientelar, es decir, buena relación con sus clientes, correspondencia pues resuelven inquietudes y dudas e instalaciones pues disponen de un espacio agradable para la atención. Respecto a los beneficios de la atención al cliente el 100% consideran clientes indirectos puesto que un cliente satisfecho siempre es un beneficio para la empresa.