Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorPaulino Cerna, Veronica Maria
dc.date.accessioned2021-02-20T15:42:57Z
dc.date.available2021-02-20T15:42:57Z
dc.date.issued2021-02-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20471
dc.description.abstractLa sociedad actual está llena de innovaciones que retan al hombre a adaptarse al mundo matematizado; donde todo gira alrededor de cálculos exactos, nada queda sin ser comprobado numéricamente; también los quehaceres más sencillos están relacionados con saber contar e interpretar un gráfico; por ello la necesidad de adquirir conocimientos matemáticos va obteniendo mayor importancia. El proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas debe orientarse al desarrollo de habilidades para que los educandos resuelvan competentemente problemas que le aquejan, así mismo que fortifique su pensamiento lógico. Pese a este valor muchos educandos peruanos aún presentan falencias en el momento de desarrollar problemas, tal como lo revelan diversas evaluaciones nacionales e internacionales. Como respuesta a dicha problemática surgió esta investigación con el objetivo de determinar si el uso del taller basado en el enfoque de resolución de problemas, empleando material concreto, mejora el logro en matemática de los niños del tercer grado “A” de la Institución Educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquián - provincia Bolognesi, 2019. Este estudio correspondió al enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño pre-experimental. La técnica utilizada fue la prueba y el instrumento, “la prueba para determinar el nivel del logro de los aprendizajes en el área de matemática”. Se concluye que el taller basado en el enfoque de resolución de problemas, empleando material concreto favoreció la comprensión de los problemas; puesto que se logró revertir los datos del pre test. En el nivel C, de un100% se redujo al 21%; en B, del 0% acrecentó al 50%; en A, del 0% acrecentó al 7% y en AD del 0% se acrecentó al 22%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucionales_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.titleTaller basado en el enfoque de resolución de problemas, empleando material concreto, para mejorar el nivel de logro en el área de matemática en los niños del tercer grado “A” de la Institución Educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquián- provincia Bolognesi, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni73079464
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20466


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess