Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorPujay Chaupis, Carmen Merarda
dc.date.accessioned2021-02-20T16:34:15Z
dc.date.available2021-02-20T16:34:15Z
dc.date.issued2021-02-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20476
dc.description.abstractLa educación peruana actualmente enfrenta problemas graves relacionado a la calidad de aprendizaje y enseñanza de los educandos, principalmente en el área de comunicación, donde lo más preocupante es el bajo nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes peruanos; por ello, surgió esta investigación con el objetivo de determinar si el taller de lectura, basado en el uso de textos discontinuos, mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado “B” de la Institución Educativa n°86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquián, provincia Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019. En cuanto a la metodología se usó el enfoque cuantitativo, el diseño pre-experimental y nivel experimental. Para el procesamiento de análisis de dato se usó el programa SPSS versión 24.0, con el cual se determinó que, antes de la aplicación del taller de lectura basado en el uso de textos discontinuos se observa que el 100% de los estudiantes evaluados se encontraron en el nivel “muy bajo” en cuanto a la comprensión lectura, después de la aplicación del taller de lectura. Un 5% alcanzó el nivel “moderadamente alto”; un 21% se ubicó “dentro de la normalidad”; el 21%, en el nivel “moderadamente bajo”; el 37 % se encuentra en el nivel “bajo”; y un 16 % de estudiantes quedaron en el nivel “muy bajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucionales_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectTextoses_ES
dc.titleTaller de lectura basado en el uso de textos discontinuos, para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado “B” de la Institución Educativa n°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni71896186
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20471


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess