Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga de Jimenez, Victoria Esther
dc.contributor.authorGamarra Gutiérrez, Silvia Alicia
dc.date.accessioned2018-02-20T22:25:44Z
dc.date.available2018-02-20T22:25:44Z
dc.date.issued2018-02-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2047
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las actividades estratégicas bajo el enfoque metodológico del aprendizaje significativo planteadas por el docente y el tipo de estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito de El Agustino”, del año 2016.La investigación fue cuantitativa-descriptiva, para el recojo de la información se escogió en forma dirigida una muestra de 287 alumnos y 20 docentes respectivamente mencionados, a quienes se aplicó un cuestionario de 21 y 19 preguntas cerradas ,aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: el 80% de los docentes utilizan estrategias bajo el enfoque de aprendizaje significativo de tipo complejas .En cuanto a las actividades estratégicas bajo el enfoque de aprendizaje significativo realizado por los estudiantes el 60% de los estudiantes usan estrategias bajo este enfoque , y el 40% están en proceso de adquisición. Finalmente las conclusiones son: la mayoría de los docentes y más de la mitad de los estudiantes utilizan estrategias bajo el enfoque de aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleNaturaleza de las actividades estratégicas bajo el enfoque metodológico del aprendizaje significativo planteadas por el docente y el tipo de estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de El Agustino durante el año académico 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni40732348
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOrmachea Cespedes, Cristobal
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2042


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess