| dc.contributor.advisor | Valenzuela Arteaga De Jimenez, Victoria Esther |  | 
| dc.contributor.author | Gamarra Gutiérrez, Silvia Alicia |  | 
| dc.date.accessioned | 2018-02-20T22:25:44Z |  | 
| dc.date.available | 2018-02-20T22:25:44Z |  | 
| dc.date.issued | 2018-02-20 |  | 
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2047 |  | 
| dc.description.abstract | La investigación tuvo  como objetivo general determinar la naturaleza de las actividades estratégicas bajo el enfoque metodológico del aprendizaje significativo planteadas por el docente y el tipo de estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito de El Agustino”, del año 2016.La investigación fue cuantitativa-descriptiva, para el recojo de la información se escogió en forma dirigida una muestra de 287 alumnos y 20 docentes respectivamente mencionados, a quienes se aplicó un cuestionario de 21 y 19 preguntas cerradas ,aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: el 80% de los docentes utilizan estrategias bajo el enfoque de aprendizaje significativo de tipo complejas .En cuanto a las actividades estratégicas bajo el enfoque de aprendizaje significativo realizado por los estudiantes el 60% de los estudiantes usan estrategias bajo este enfoque , y el 40% están en proceso de adquisición. Finalmente las conclusiones son: la mayoría de los docentes y más de la mitad de los estudiantes utilizan estrategias bajo el enfoque de aprendizaje significativo. | es_ES | 
| dc.description.uri | Tesis | es_ES | 
| dc.language.iso | spa | es_ES | 
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES | 
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES | 
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES | 
| dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES | 
| dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES | 
| dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES | 
| dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES | 
| dc.subject | Docentes | es_ES | 
| dc.subject | Estudiantes | es_ES | 
| dc.title | Naturaleza de las actividades estratégicas bajo el enfoque metodológico del aprendizaje significativo planteadas por el docente y el tipo de estrategias  de  aprendizaje desarrolladas  por los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de El Agustino durante el año académico 2016 | es_ES | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES | 
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES | 
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES | 
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES | 
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES | 
| thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial |  | 
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES | 
| datauladech.filial | Lima |  | 
| renati.author.dni | 40732348 |  | 
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1946-4246 |  | 
| renati.advisor.dni | 08722349 |  | 
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES | 
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES | 
| renati.discipline | 112016 | es_ES | 
| renati.juror | Misari Arroyo, Carmen Maura |  | 
| renati.juror | Ormachea Cespedes, Cristobal |  | 
| renati.juror | Mendoza Diaz, Eduardo |  | 
| dc.publisher.country | PE | es_ES | 
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES | 
| datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2042 |  |