Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorRamirez Tenazoa, Katy
dc.date.accessioned2021-02-20T16:54:13Z
dc.date.available2021-02-20T16:54:13Z
dc.date.issued2021-02-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20480
dc.description.abstractLa investigación tuvo propósito aplicar un programa aprendo jugando a niños de 5 años de Institución Educativa Inicial N° 256 Irazola - Pucallpa 2020, ya que el nivel inicial se fundamenta en cuatro pilares que son: el aprender a conocer, hacer, convivir y a ser; es decir, tiene como propósito el desarrollo integral del niño y la niña. La estrategia didáctica socio cognitiva, esto compone uno de los referentes más importantes de su conocimiento disciplinar, al igual también son pertinentes para el conocimiento continuo, la problemática social y ambiental y el conocimiento de grandes conceptos procedimientos y valores. dentro de cada estrategia de los docentes encontramos la aplicación de programas y estrategias para que los niños puedan aprender y tener buena buen desempeño y retención de los aprendizajes, El estudio corresponde a una investigación cuantitativo del tipo descriptivo – aplicativo, donde la variable se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Para procesar la información de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para ello se tuvo como muestra 25 alumnos en dos tiempos, para la aplicación del programa en pre test y post test. Teniendo como Instrumento la lista de cotejo. Teniendo como resultados que la mayoría de los estudiantes se encuentran en el nivel de aprendizajes esperados – destacado, dándose una diferencia significativa entre el pre test y el post test. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de un programa aprendo jugando si mejora el desarrollo del aprendizaje.”es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendo jugandoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleAplicación de un programa "aprendo jugando" para mejorar el desarrollo del aprendizaje en estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 256 Irazola -Pucallpa 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni46031092
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20475


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess