Aplicación de un programa "aprendo jugando" para mejorar el desarrollo del aprendizaje en estudiantes de 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 520 Jardines de Manantay de Pucallpa, 2020
Abstract
El objetivo fue determinar la aplicación de un Programa "Aprendo Jugando" para mejorar el desarrollo del aprendizaje en estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 520 Jardines de Manantay Pucallpa 2020. El estudio corresponde a una investigación cuantitativo del tipo descriptivo – aplicativo, donde la variable se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Para procesar la información de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para ello se tuvo como muestra 24 alumnos en dos tiempos, para la aplicación del programa en pre test y post test. Teniendo como Instrumento la lista de cotejo. Teniendo como resultados que la mayoría de los estudiantes se encuentran en el nivel de aprendizajes esperados – destacado, dándose una diferencia significativa entre el pre test y el post test. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de un programa aprendo jugando si mejora el desarrollo del aprendizaje.