Comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de la institución educativa 89002 “Gloriosa 329”, Chimbote, 2019.
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en los estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa 89002 “Gloriosa 329”, Chimbote, 2019. Por lo que dicho estudio fue de tipo observacional, prospectivo, trasversal y descriptivo. El nivel fue descriptivo y de un diseño de investigación epidemiológico. De ahí nos planteamos los objetivos de manera general que es describir el nivel de comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de la I.E 89002 “Gloriosa 329”, Chimbote, 2019. El universo fue los estudiantes. La población estuvo constituida por todos los alumnos de nivel secundaria de la institución educativa 89002 “Gloriosa 329”, Chimbote, 2019 y con una muestra de 385 estudiantes. La técnica que se utilizó para esta evaluación de las variables de caracterización fue la encuesta, en las cuales consistió en el recojo de información a través de una manera directa. Pero en la evaluación de la variable de interés se utilizará la técnica psicométrica, que consistirá en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. El instrumento utilizado fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS).
El resultado del estudio fue que la comunicación familiar prevalente en los estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa 89002 “Gloriosa 329”, Chimbote,2019 es media.