dc.contributor.advisor | Jara Asencio, Apolinar Ruben | |
dc.contributor.author | Solorzano Tafur, Yuston Angel | |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T16:34:19Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T16:34:19Z | |
dc.date.issued | 2021-02-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20500 | |
dc.description.abstract | Los agentes económicos en el actual sistema financiero son en una significativa cantidad los jóvenes, quienes se encuentran en proceso de afirmar sus identidades; en un entorno comercial tan consumista y cambiante, la cual requiere jóvenes que tengan la capacidad de comprender las relaciones entre los elementos del sistema económico-financiero, para actuar de manera competente en la solución de problemas financieros que este plantea. Por tal motivo, el trabajo de Aplicación del taller “Cultura Financiera para Estudiantes” pretende favorecer el nivel de logro de la capacidad, “Comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero” de los estudiantes de 5° de secundaria de la institución educativa Amauta Atusparia del distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash, 2019. Desarrollado con el objetivo general de determinar si la aplicación del taller “Cultura Financiera para Estudiantes”, favorece el nivel de logro de la capacidad mencionada. La investigación está orientada bajo el enfoque cuantitativo, nivel pre experimental, habiendo empleado un cuestionario como instrumento. Se obtuvieron como resultados, después de la aplicación del taller, que el 6% de los estudiantes se mantuvieron en el nivel de inicio en la capacidad “Comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero”; el 24% alcanzó el nivel de proceso; el 21% obtuvo el nivel de logro previsto; y el 48% el nivel de logro destacado, llegando a la conclusión que los resultados fueron favorables en la referida capacidad del área de Ciencias sociales, establecida por el Ministerio de Educación en el actual Currículo Nacional. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Explica | es_ES |
dc.title | Aplicación del taller “cultura financiera para estudiantes” para favorecer el nivel de logro de la capacidad comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero de los estudiantes del 5° de secundaria de la institución educativa Amauta Atusparia del distrito Chacas, provincia Asunción, región Ancash, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias
Sociales – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | es_ES |
renati.author.dni | 45180137 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7894-4501 | |
renati.advisor.dni | 32220966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20495 | |