Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorSolorzano Tafur, Yuston Angel
dc.date.accessioned2021-02-22T16:34:19Z
dc.date.available2021-02-22T16:34:19Z
dc.date.issued2021-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20500
dc.description.abstractLos agentes económicos en el actual sistema financiero son en una significativa cantidad los jóvenes, quienes se encuentran en proceso de afirmar sus identidades; en un entorno comercial tan consumista y cambiante, la cual requiere jóvenes que tengan la capacidad de comprender las relaciones entre los elementos del sistema económico-financiero, para actuar de manera competente en la solución de problemas financieros que este plantea. Por tal motivo, el trabajo de Aplicación del taller “Cultura Financiera para Estudiantes” pretende favorecer el nivel de logro de la capacidad, “Comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero” de los estudiantes de 5° de secundaria de la institución educativa Amauta Atusparia del distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash, 2019. Desarrollado con el objetivo general de determinar si la aplicación del taller “Cultura Financiera para Estudiantes”, favorece el nivel de logro de la capacidad mencionada. La investigación está orientada bajo el enfoque cuantitativo, nivel pre experimental, habiendo empleado un cuestionario como instrumento. Se obtuvieron como resultados, después de la aplicación del taller, que el 6% de los estudiantes se mantuvieron en el nivel de inicio en la capacidad “Comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero”; el 24% alcanzó el nivel de proceso; el 21% obtuvo el nivel de logro previsto; y el 48% el nivel de logro destacado, llegando a la conclusión que los resultados fueron favorables en la referida capacidad del área de Ciencias sociales, establecida por el Ministerio de Educación en el actual Currículo Nacional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucionales_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectExplicaes_ES
dc.titleAplicación del taller “cultura financiera para estudiantes” para favorecer el nivel de logro de la capacidad comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero de los estudiantes del 5° de secundaria de la institución educativa Amauta Atusparia del distrito Chacas, provincia Asunción, región Ancash, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni45180137
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20495


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess