Nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes del aula de 3 años en la I.E.P Isabel de Aragón – Santa 2017
Abstract
Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños del nivel inicial de la I.E.P Isabel de Aragón Santa 2017, esta investigación es de tipo descriptiva, con un nivel cuantitativo, con un Diseño no Experimental, la muestra de este investigación es 21 estudiantes de 3 años de edad, para obtener dichos resultados se utilizó una matriz de datos para obtener el resultado del baremo, esto se hizo de acuerdo a los objetivos de la investigación. Ante todo, esto se puede decir que esta investigación es de suma importancia y beneficios concretos que son de mucha ayuda para el profesorado y alumnos de la I. E N° Isabel de Aragón”, por lo tanto concluyo diciendo que los resultados obtenidos con respecto al nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 3 años se puede notar que el 28.5% de niños manifestaron un nivel bajo, un 66.6%, de niños en un nivel medio y finalmente un 4.8 % de niños lograron alcanzar un nivel alto, llegando a la conclusión que la gran mayoría de escolares se encuentran en un bajo nivel en cuanto al nivel de desarrollo de la motricidad gruesa. Pues los resultados obtenidos contribuirán al mejoramiento de la calidad de la enseñanza para profesores actuales y futuro.