Estilos de comunicación en niños y niñas de ii ciclo en la institución educativa inicial N° 425 - 3/Mx - P- Piriato, distrito Samugari, La Mar –Ayacucho, 2018
Abstract
La comunicación en los niños se ha visto afectada por distintas diferencias de enseñanza, cambios sociales, culturales, que de alguna manera han ido fortaleciendo esta conducta comunicativa. Debido a ello se realiza la investigación de estilos de comunicación en niños. El presente estudio tiene como general describir los estilos de comunicación en niños de II ciclo en la Institución Educativa Inicial N° 425 - 3/Mx - P- Piriato, Distrito Samugari, Provincia La Mar región - Ayacucho, 2018. La metodología empleada fue el diseño no experimental- bibliográfica-documental y de caso, tuvo un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo. La técnica de recolección de datos fue la observación, cuyo instrumento fue una ficha de observación, el cual estuvo compuesto por 15 ítems, la muestra estuvo conformada por 38 niños entre las edades de 3, 4 y 5 años. Finalmente, se llegó a la conclusión, que en la Institución Educativa Inicial N° 425 – 3/Mx- P-Piriato, distrito Samugari, Provincia la Mar región – Ayacucho, los niños del II ciclo, mantienen un estilo de comunicación pasiva.