dc.contributor.advisor | Portocarrero Reátegui, Roxana Martina | |
dc.contributor.author | Pereira Pinedo, David Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-02-20T22:33:16Z | |
dc.date.available | 2018-02-20T22:33:16Z | |
dc.date.issued | 2018-02-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2051 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del V Ciclo de educación primaria de las Instituciones educativas Santa Rosa de Guinea N° 65061 y 16 de Noviembre N° 65051 del distrito de Curimaná - Ucayali, 2016. El estudio es de tipo cuantitativo descriptivo y correlacional, cuyo diseño es no experimental, transeccional. La muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del V ciclo de educación primaria de las instituciones educativas Santa Rosa de Guinea N° 65061 y 16 de Noviembre N° 65051 del distrito de Curimaná. La técnica de estudio utilizada fue la encuesta y el análisis documental y como instrumentos el cuestionario y registro de evaluación. La contrastación de la hipótesis, se realizó mediante la prueba de Correlación de Pearson, por lo que se contrastó y se comprobó la hipótesis: Se concluye que no existe una relación significativa entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo de educación primaria en el área de comunicación de las Instituciones Educativas Santa Rosa de Guinea N° 65061 y 16 de Noviembre N° 65051 del distrito de Curimaná - Ucayali, 2016. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicacion en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de las instituciones educativas Santa Rosa de Guinea N° 65061 y 16 de noviembre N° 65051 del distrito de Curimaná - Ucayali, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | TÍtulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | |
renati.author.dni | 00107244 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0918-8594 | |
renati.advisor.dni | 00015711 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
renati.juror | Soria Ramirez, Maritza | |
renati.juror | Carrera Giron, Jemina Lidia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2046 | |