Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorLopez Perez, Hermelinda Violeta
dc.date.accessioned2021-02-22T22:33:41Z
dc.date.available2021-02-22T22:33:41Z
dc.date.issued2021-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20532
dc.description.abstractEn el ámbito educativo actual todavía existen algunas Instituciones Educativas que presentan problemas en cuanto a la enseñanza de las habilidades sociales. Especialmente se observa en las zonas rurales, que aún existen niños con problemas de socialización, pues viven en condiciones muy limitadas los cuales afectan en sus aprendizajes, pues no responden a los retos sociales; por ende, estos niños son aislados. Por tal razón se desarrolló un trabajo de investigación titulado: “Aplicación de los talleres lúdicos basados en el enfoque de aprendizaje cooperativo para mejorar las habilidades sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 86840 “Maestro Divino” de Wecroncocha” El objetivo general que se planteó fue: Determinar si la aplicación de talleres lúdicos basados en el enfoque de aprendizaje cooperativo mejora las habilidades sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 86840 “Maestro Divino” de Wecroncocha. Y la metodología empleada en esta investigación corresponde al diseño pre experimental, nivel explicativo y de tipo cuantitativo. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. Por consiguiente, se ha aplicado el pre test donde el 54% de los niños se ubicaron en el nivel Inicio referente a las habilidades sociales, por ello, se diseñó y aplicó los talleres lúdicos a través de 10 actividades de aprendizaje, y se evaluó con un post test donde el 54% de los niños alcanzaron el nivel Logro Previsto. En conclusión, se acepta la hipótesis alterna de la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucionales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCooperativoes_ES
dc.titleAplicación de talleres lúdicos basados en el enfoque del aprendizaje cooperativo para mejorar las habilidades sociales en los niños de 3 años de la institución educativa n° 86840 “maestro divino” de Wecroncocha, distrito de Acochaca, provincia de asunción, región Ancash, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni42941206
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20527


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess