dc.contributor.advisor | Jara Asencio, Apolinar Ruben | |
dc.contributor.author | Lopez Perez, Hermelinda Violeta | |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T22:33:41Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T22:33:41Z | |
dc.date.issued | 2021-02-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20532 | |
dc.description.abstract | En el ámbito educativo actual todavía existen algunas Instituciones Educativas que presentan problemas en cuanto a la enseñanza de las habilidades sociales. Especialmente se observa en las zonas rurales, que aún existen niños con problemas de socialización, pues viven en condiciones muy limitadas los cuales afectan en sus aprendizajes, pues no responden a los retos sociales; por ende, estos niños son aislados. Por tal razón se desarrolló un trabajo de investigación titulado: “Aplicación de los talleres lúdicos basados en el enfoque de aprendizaje cooperativo para mejorar las habilidades sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 86840 “Maestro Divino” de Wecroncocha” El objetivo general que se planteó fue: Determinar si la aplicación de talleres lúdicos basados en el enfoque de aprendizaje cooperativo mejora las habilidades sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 86840 “Maestro Divino” de Wecroncocha. Y la metodología empleada en esta investigación corresponde al diseño pre experimental, nivel explicativo y de tipo cuantitativo. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. Por consiguiente, se ha aplicado el pre test donde el 54% de los niños se ubicaron en el nivel Inicio referente a las habilidades sociales, por ello, se diseñó y aplicó los talleres lúdicos a través de 10 actividades de aprendizaje, y se evaluó con un post test donde el 54% de los niños alcanzaron el nivel Logro Previsto. En conclusión, se acepta la hipótesis alterna de la investigación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Cooperativo | es_ES |
dc.title | Aplicación de talleres lúdicos basados en el enfoque del aprendizaje cooperativo para mejorar las habilidades sociales en los niños de 3 años de la institución educativa n° 86840 “maestro divino” de Wecroncocha, distrito de Acochaca, provincia de asunción, región Ancash, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | es_ES |
renati.author.dni | 42941206 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7894-4501 | |
renati.advisor.dni | 32220966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20527 | |