Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban Llonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorGuzman Sarovio, Mayder Noelly
dc.date.accessioned2021-02-23T14:28:30Z
dc.date.available2021-02-23T14:28:30Z
dc.date.issued2021-02-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20547
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en niños de 4 años de la Cuna Jardín Municipal Cruz de la Paz, distrito de Chimbote, año 2017. Este estudio corresponde a una investigación descriptiva, la cual se llevó a cabo para determinar el nivel del pensamiento crítico. El siguiente estudio se realizo con la participación de 17 niños de 4 años de edad. Para el procesamiento de datos se utilizo la estadística descriptiva, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Los resultados se exteriorizan, de tal manera que, esta acorde con los objetivos específicos planteados que nos permiten percibir el nivel en que se encuentran los niños en cuanto al pensamiento crítico. Por lo tanto, estos objetivos específicos planteados al ser analizados de manera exhaustiva y en conjunto da a conocer el objetivo general planteado en esta investigación donde se percibe que los niños en su desarrollo del pensamiento crítico están en un nivel bajo, quiere decir que, los niños presentan dificultades para identificar la idea principal del cuento, extraer el mensaje del cuento que narra, no establece relación de ciertas situaciones con el hoy en día, no pueden identificar la lógica interna, dificultades para extraer conclusiones en relación al tema tratado, no puede expresar lo que le gusta y disgusta del cuento y sobre todo no son capaz de seguir el hilo temático. Por lo tanto se concluye que los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la cuna, se encuentran en un nivel bajo de desarrollo del pensamiento crítico, asimismo, esto puede ser un resultado por diversos factores o situaciones que acontecen en el aprendizaje diario del niño.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectExpresares_ES
dc.subjectHilo temáticoes_ES
dc.subjectLógica internaes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.titleEl nivel de desarrollo del pensamiento crítico en niños de 4 años de la cuna jardín municipal “Cruz de la Paz” – distrito de Chimbote, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46427930
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20542


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess