Gestión “aprendo en casa” y el desarrollo de capacidades emprendedoras de educación para el trabajo en los estudiantes de la ciudad de Pucallpa, 2020
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Evaluar la relación entre la gestión aprendo en casa y el desarrollo de capacidades emprendedoras de educación para el trabajo en los estudiantes educación secundaria de la ciudad de Pucallpa, 2020. El estudio tuvo un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal. La población estuvo conformada por instituciones educativas del nivel secundaria de la ciudad de Pucallpa, con una muestra de 126 estudiantes de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra A-26 de 3ro, 4to y 5to, a quienes se aplicó dos cuestionarios de manera virtual para recopilar datos. Para el análisis de los datos, se utilizó la prueba estadística de Pearson. El estudio permitió conocer los resultados de la influencia directa de la gestión “aprendo en casa” y el desarrollo de capacidades emprendedoras de los estudiantes de secundaria en el área de educación para el trabajo, por lo que se evidenció que después de aplicar la prueba estadística Pearson se obtiene r= 0,678 correlación positiva moderada y pvalor= 0,00<0.01, es decir es significativo, donde se rechaza la hipótesis nula con un nivel de significancia del 1%, llegando a la conclusión que la estrategia “Aprendo en casa” se relaciona significativamente en el desarrollo de capacidades emprendedoras de educación para el trabajo en los estudiantes de la ciudad de Pucallpa, 2020.