Comunicación familiar prevalente en estudiantes adolescentes de una institución educativa publica, Nuevo Chimbote, 2018
Abstract
Se realizó un estudio cuyo propósito fue describir la comunicación familiar
prevalente en los estudiantes adolescentes de una institución educativa
pública, el tipo de estudio fue observacional, porque no hubo manipulación de
la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos fueron a propósito del
estudio; transversal, porque se realizó una sola medición a la misma
población; y descriptiva, porque el análisis estadístico fue univariado,
asimismo, se aplicó un diseño de investigación epidemiológico en la cual
participaron 203 estudiantes del segundo año de educación secundaria hasta
el quinto año de educación secundaria de la institución educativa ‘‘José
Abelardo Quiñonez Gonzales’’. Nuevo Chimbote. Se utilizó como
instrumento la escala de comunicación Familiar. Los resultados evidencian
que de la población estudiada, la mayoría presenta un nivel de comunicación
familiar medio. Por lo tanto, se concluye que los estudiantes adolescentes de
la mencionada institución educativa se comunican con su familia sin embargo
tienen algunas áreas que necesitan mejorar.