Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban Llonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorDetan Lian, Johanna Neysler
dc.date.accessioned2021-02-24T22:41:34Z
dc.date.available2021-02-24T22:41:34Z
dc.date.issued2021-02-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20593
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: determinar los cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nª 1692 – San Miguel, distrito de Chimbote-2017. Tipo explicativo, nivel descriptivo, técnica la observación, instrumento la lista de cotejo, la muestra tuvo conformada por 18 estudiantes de ambos sexos, los datos fueron recogidos de la matriz de datos y luego ingresados al Excel y al programa estadístico SPSS versión 24 .Los resultados de las correlaciones que se obtuvieron: 2017se encuentra en un nivel bueno (78% elocución y 89% pronunciación) lo que evidencia que el uso del cuento como estrategia ayuda al desarrollo de los niños. La estrategia didáctica el cuento influye en la mejora de la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución educativa Nº 1692 San Miguel –– Chimbote, 2017, tal como lo evidencian los resultados. Los resultados de los indicadores en ambas dimensiones evidencian que se deben buscar otras estrategias para elevar su porcentaje, ya que, si han obtenido el nivel de buena, algunas de ellas se ubican en el 89% de promedio, al menos en la dimensión elocución (78%) Además, se utilizó el enfoque significativo, que es un aprendizaje con sentido. Básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos del alumno para construir un nuevo aprendizaje. Por último, se utilizó los cuentos infantiles que son elementos que favorecen en la expresión oral a los estudiantes. Queda demostrado que el cuento como estrategia es una forma literaria definida a una forma breve de narración, ya sea expresada en forma oral o escrita que posibilita la iniciación de la lectura en los estudiantes de ambos sexos de 5 años de edad.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleLos cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 1692-San Miguel, distrito de Chimbote - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40771565
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20588


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess