Autoestima en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública– Trujillo, 2017.
Abstract
El informe final denominado: “autoestima en estudiantes de primaria de una
Institución Educativa Pública-Trujillo, 2017, se elaboró para conocer cuáles son los
niveles de autoestima en estudiantes de primaria de una Institución Educativa
Pública-Trujillo, 2017. La investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo,
diseño no experimental y de corte transversal, teniendo como población muestral, de
muestreo no probabilístico a 300 estudiantes, de ambos sexos de tercero a sexto
grado de primaria los cuales oscilaron entre 8 años de edad en adelante. Para la
recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta, el que consistió en utilizar el
instrumento de Autoestima (25). El análisis y el procesamiento de datos se realizaron
en el programa de Excel 2013. Los resultados demuestran que los encuestados
(47.0%) tienen tendencia a Alta autoestima. En la dimensión Familia, la mayoría
(58.3%) presentan un nivel Alto. El 63.3% en la dimensión Identidad Personal
poseen un nivel Medio. En la dimensión Autonomía (42.7%) y Emociones (63.0%)
tienen un nivel Medio. El (47.0%) en la dimensión Motivación y Socialización
(53.7%) presentan un nivel Alto