Clima social familiar y estrés académico en estudiantes del quinto y sexto grado de la I.E.P.M, “la luz del saber” - Loreto, 2020.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo, la finalidad de determinar cuál es la relación entre el clima social familiar y estrés académico en los estudiantes del quinto y sexto grado de la I.E.P.M. la luz del saber - Loreto,2020. Para determinar la relación entre las dos variables, para la cual se empleó una muestra de 40 estudiantes. Metodología tipo y nivel y diseño es cuantitativa descriptiva correlación. Se utilizo la escala de clima social familiar (FES) y el inventario de estrés cotidiano infantil IECE, los resultaos se describirá de acuerdo a las tablas y figuras interpretación. resultados indifenciales de la hipótesis general. No existe relación entre el clima social familiar y estrés académico De acuerdo con el valor de la significancia 0,646, indica que es mayor a 0,05, por lo tanto, se toma la decisión de aceptar la hipótesis nula. Esto quiere decir que no existe relación entre el clima Social Familiar y Estrés Académico . La correlación de entre clima social familiar y las dimensiones del estrés académico Interpretación: De acuerdo con el valor de las significancias (0,190; 0,629; 0,513), todas son mayores a 0,05, por lo tanto, se toma la decisión de aceptar la hipótesis nula. Esto quiere decir que no existe relación entre clima social familiar y las dimensiones del estrés académico.la correlación entre estrés académico y las dimensiones del clima social familiar: De acuerdo con el valor de las significancias (0,692; 0,427; 0,720), todas son mayores a 0,05, por lo tanto, se toma la decisión de aceptar la hipótesis nula. Esto quiere decir que no existe relación entre las dos variables.