Funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de la institución educativa Rafael Gastelua, Satipo, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de la Institución educativa Rafael Gastelua, Satipo, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió el funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de la Institución educativa Rafael Gastelua, Satipo, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron los estudiantes de secundaria de una Institución educativa. La población estuvo constituida por los estudiantes de secundaria de la Institución educativa Rafael Gastelua, Satipo N=114, y se contó con un marco muestral n=103. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III). El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en la mayoría (28.16 %) de estudiantes de secundaria de la Institución educativa Rafael Gastelua, Satipo,2019, es estructuradamente desligada.