Lenguaje musical en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. 1700 Divino Salvador de Trujillo- 2017
Abstract
La presente investigación estuvo orientada a describir y destacar la importancia del Lenguaje Musical en el desarrollo armónico e integral de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. 1700 “Divino Salvador” de Trujillo- 2017. Siendo de suma importancia que las Instituciones Educativas tengan que considerar cada uno de los elementos formativos musicales desde su iniciación, incluyendo canciones infantiles así como elementos sonoros musicales que permitan aportar beneficios en el proceso de aprendizaje de los niños en esta edad.
Este estudio partió de un análisis bibliográfico de diversos aportes de autores de libros y tesis desarrolladas en la expresión musical o lenguaje musical, describiendo cuales son los beneficios que este brinda y que pueden ser enriquecidas con el compartir diario en el aula educativa. El instrumento utilizado fue una guía de observación y la población de estudio 25 niños y niñas en edades de 3 años. La metodología utilizada en la investigación es de nivel descriptivo y de tipo cuantitativo, cuyo diseño es no experimental. El desarrollo de la presente investigación se justifica por su aporte teórico, tomando en cuenta la idea que el docente debe propiciar actividades que fortalezcan y hagan atractivo el aprendizaje del lenguaje musical.