El lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 39009/Mx – P “El Maestro”. Distrito de San Juan Bautista - Ayacucho, 2018.
Abstract
La presente investigación nace a partir del problema cuales son las características del desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 39009/Mx – P “El Maestro”. Distrito de San Juan Bautista - Ayacucho, 2018. Lo que conlleva al objetivo de describir las características lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 39009/Mx – P “El Maestro”. Distrito San Juan Bautista, Ayacucho 2018. Sobre la metodología tipo cuantitativa, nivel descriptivo simple, diseño no experimental transaccional. Se consideró la muestra censal entre 18 niños y niñas, a quienes se les evaluó mediante la ficha de observación debidamente validada por juicio de expertos y fiables bajo el estadígrafo alfa de Cronbach. Por lo tanto, se llegó al siguiente resultado: de 18 niños y niñas que representa el 100% del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 39009/Mx – P “El Maestro”, evaluados sobre el desarrollo del lenguaje oral, el 44% equivalente a 8 se encuentran en nivel Inicio, el 28% equivalente a 5 se encuentran en nivel Proceso, mientras que el 28% equivalente a 5 se encuentran en nivel Logro. En conclusión, en La mayoría de niños y niñas se encuentran en el nivel inicio en cuanto al desarrollo de su lenguaje oral del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 39009/Mx – P “El Maestro”. Distrito de San Juan Bautista, Ayacucho 2018.