Acompañamiento pedagógico y evaluación formativa en docentes de educación secundaria de instituciones educativas de Manantay-Ucayali, 2020
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y evaluación formativa en docentes de Educación Secundaria de instituciones educativas de Manantay-Ucayali, 2020, cuyas variables estuvieron fundamentadas teóricamente en la teoría del desarrollo cognitivo y en la quinta disciplina, estudio de tipo no experimental, cuantitativo de diseño correlacional, transeccional, desarrollado en una muestra de 91 docentes de tres sedes de estudio que realizaron cuestionarios mediante la técnica encuesta, por lo que se establece resultado de la investigación que, el mayor porcentaje de la muestra, representado por el 26.4% se ubicó en el nivel muy eficiente en cuanto al acompañamiento pedagógico y en el nivel eficiente en cuanto a la evaluación formativa, en la sede de estudio, lo cual significa que al ejecutar un seguimiento docente mejora el desarrollo de evaluaciones pertinentes para los estudiantes, de esta manera se identifica un indicador de mejoría para la enseñanza aprendizaje. En consecuencia, no existe relación positiva y significativa entre acompañamiento pedagógico y evaluación formativa en docentes delas instituciones donde se desarrolló el estudio.