Motricidad gruesa en los niños de 5 años del colegio Humboldt Kollegium, 2017, Chimbote – Perú
Abstract
Motricidad gruesa en los niños de 5 años del colegio Humboldt Kollegium 2017, Chimbote-Perú, tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E.P. Humboldt Kollegium 2018, Chimbote – Perú, a través de un cuestionario basado en actividades que permitieron observar el grado de desarrollo motor de los estudiantes. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo y nivel descriptivo corresponde al diseño no experimental con la aplicación de un cuestionario de actividades a un solo grupo. La muestra de estudios estuvo conformada por 20 estudiantes. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel versión 2010. Los resultados obtenidos de la aplicación del cuestionario fueron de los 20 niños y niñas que son el 100% de la muestra de estudio, en el grupo de investigación, el 10%, se ubican en el nivel regular en los resultados obtenidos del cuestionario, el 65% se encuentran en un nivel bueno mientras que el 25%, se encuentra en un nivel muy bueno de la motricidad gruesa. En conclusión, mediante estos resultados, se puede observar que la mayoría de los niños y niñas de 5 años que fueron evaluados por una serie de actividades, demostraron muchas limitaciones en su motricidad gruesa, eso evidencia la falta que hace incluir dentro de la programación curricular un taller para desarrollar el nivel de motricidad en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. Humboldt Kollegium.